Super Mensajes

La compra de fertilizantes durante el gobierno de Pedro Castillo tiene un nuevo plazo. En un último comunicado señalaron que ahora la adquisición podrá darse desde el 15 de agosto hasta el 31 de octubre del 2022.

Esto fue oficializado a través del Decreto de Urgencia N° 019-2022. Con esto, se le dio la venia al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para que pueda disponer de 348 millones 887 735 soles para realizar la compra, lo que podrá hacer a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

A esta última división mencionada también se le cedió otras facultades. Podrá implementar actividades de operación logística, soporte de la entrega y distribución nacional de fertilizante.

TAMBIÉN LEE: Wilmar Elera: Apoyaremos una eventual moción de vacancia presidencial

Asimismo, de acuerdo al comunicado compartido, podrán hacer «las contrataciones de los bienes y servicios respectivos que resulten necesarios para la implementacfión de las actividades antes referidas, así como la planificación, almacenamiento, transporte, distribución y monitoreo del proceso de entrega del mismo».

Además de la ampliación de la vigencia para la compra de fertilizantes, también se detalló que se extenderá la incorporación de nuevos agricultores al Padrón de Productores Agrarios. Esto será hasta el 15 de diciembre de este año.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.