Super Mensajes

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, rechazó este martes que los trabajadores del sector agroexportador hayan protagonizado actos de violencia contra la propiedad privada durante las protestas para exigir mejoras salariales y denunciar maltratos laborales.

En conversación con RPP, la autoridad regional negó que los manifestantes hayan quemado un bus interprovincial. “En este momento están haciendo un paro pacífico, no hay ningún tipo de vandalismo contra la propiedad privada, están quemando sí las llantas en la Panamericana en diferentes lugares que recorrí en la mañana”, manifestó.

PUEDES VER | Ica: continúan protestas de los trabajadores del sector agroexportador

Gallegos señaló que los trabajadores del sector agroexportador exigen la derogación de la Ley de Nº 27360, que promueve y mejora las condiciones para el desarrollo de la actividad agraria.

“Los trabajadores de los agroexportadores y agroindustrial nunca tuvieron una intervención en la ley (…) El día de hoy con la nueva ley ellos ganan 39.19 soles y están reclamando ganar un poco más de este monto que se ha establecido, ese es su reclamo”, explicó.

PUEDES VER | Perucámaras hace un llamado al cese de la violencia en Ica

Además, aclaró que los trabajadores piden también la desaparición de las services por atentar contra sus derechos laborales. “Las services efectivamente hacen un convenio con las empresas agroexportadoras, es más probable que cobre este sueldo y a los trabajadores les pagan la mitad: 20 soles, 15 soles, lo cual no es justificable”, sentenció.

Vale señalar que la Presidencia del Consejo de Ministros anunció, mediante su cuenta de Twitter, que una comitiva de alto nivel del Ejecutivo llegará al epicentro de estas concentraciones para establecer un dialogo con los dirigentes agrarios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Gobernador de Ica niega actos de vandalismo por parte de los manifestantes appeared first on Diario Expreso.