Super Mensajes

Este lunes, un gran número de manifestantes vienen acatando un paro regional de 48 horas en la región de Huánuco a fin de exigir la renuncia del gobernador regional, Juan Alvarado, acusado de presuntos delitos de corrupción.

Al respecto, el funcionario se mostró de acuerdo con la decisión de los huelguistas, expresando que ellos «están en el pleno derecho de protestar».

«Respeto la decisión que ellos hayan tomado, porque es democracia aceptar el diálogo. Están en el pleno derecho de hacer está movilización», manifestó en entrevista con Canal N.

PUEDES VER| Congresista de Perú Libre se negó a cumplir medidas de bioseguridad en centro comercial, sostiene Real Plaza

«Hay un grupo de personas, es cierto, aceptamos lo que hagan ellos, pero que lo hagan con fines de trabajo, con fines de que, yo no tengo la culpa, no tenemos el presupuesto correspondiente para nosotros poder trabajar en todas la obras que ellos manifiestan que se deben de hacer», declaró en otro momento.

La autoridad regional indicó que no se opondrá a la investigación en su haber, por lo que afirmó que colaborará para determinar si incurrió en actos de corrupción.

PUEDES VER| Pablo de la Flor desmiente a Bellido: «Camisea deja el 65% de sus utilidades al Gobierno»

«Que siga adelante la investigación, nadie puede oponerse porque las instituciones tutelares tienen que seguir adelante. Nosotros responderemos documentadamente de acuerdo a cómo hemos actuado», sostuvo.

Como se sabe, los participantes piden celeridad en las indagaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción, las cuales vincula a Alvarado y otras personas como parte de la presunta organización criminal denominada ‘Los intocables de las obras’.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Gobernador de Huánuco sobre protesta en su contra por presunta corrupción: «No tenemos presupuesto» appeared first on Diario Expreso.