Super Mensajes

Largas filas de vehículos se observaron desde las primeras horas de ayer en diversas estaciones dispensadoras de combustible ante la escasez del gas licuado de petróleo (GLP) en diversos distritos de la capital. En los pocos grifos que vendían el producto, este se llegó a ofertar al exorbitante precio de 2.70 soles por litro.

EXPRESO pudo comprobar cómo los taxistas y propietarios de automóviles pugnaban por obtener GLP en la estación ubicada en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Brasil, en el Cercado de Lima.

Luego de unas horas de espera, se acabó el GLP y los usuarios tuvieron que iniciar la búsqueda de otro grifo. Los conductores se quejaron por la escasez del combustible y señalaron que se incrementó a casi el doble en los últimos días.

“Estaba en S/ 1.50, pero ahora subió hasta S/ 2.70 he visto, ya nos dijeron que se acabó, ahora tengo que seguir buscando otro lugar”, declaró uno de ellos.

Panorama similar pudo apreciarse en un grifo ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, donde conductores de automóviles y mototaxistas también realizaron largas colas para abastecerse de GLP.

La situación fue distinta en la avenida Separadora Industrial, en La Molina, donde los precios de los combustibles son muchos más accesibles. Allí el gas licuado de petróleo se ofrece a S/ 1.93 por litro. Asimismo, el costo del GNV es de S/ 1.45 y otros combustibles tienen precios más bajos que en otros grifos.

Por su parte, el presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu),Héctor Plate, informó que el GLP subió 111 % de mayo a junio, tras ser excluido del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo a fines de abril.

Indicó que por este motivo el balón de gas pasó a costar 16 soles más, como mínimo, de su precio real.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post GLP por las nubes y largas colas en grifos appeared first on Diario Expreso.