Super Mensajes

Por Fidel Quevedo

La congresista Gladys Echaíz aseguró que su alejamiento de Alianza Por el Progreso (APP) fue producto de la falta de democracia al interior del partido, asunto cuya percepción se produjo de manera progresiva, dada su inexperiencia política. En diálogo con EXPRESO, la exfiscal de la Nación también enfatizó que su renuncia «no fue motivada por aspiración a cargo alguno».

«Usted pertenece a un grupo, y no pertenece al mismo tiempo; porque ese grupo está conformado por miembros de ese partido y por invitados, estos últimos son solo eso, invitados, pero no son integrados totalmente a esa bancada, en tanto sólo participan –eventualmente- de algunas reuniones, pero no de todas», manifestó la congresista, al señalar que ‘desconoce’ cómo se adoptan las decisiones partidarias, situación que «a cualquiera le puede incomodar«, dijo.

TAMBIÉN LEE: Gladys Echaíz renuncia a Alianza para el Progreso: «Por razones de conciencia»

Echaíz, tras explicar que tal fue la razón principal de su renuncia a APP, afirmó que –en efecto- se siente más cercana a bancadas como Avanza País y Renovación Popular, grupos políticos con quienes mantiene mejor comunicación.

«No puedo negar que Renovación Popular y Avanza País me han extendido una invitación, pero lo cierto es que debo esperar el trámite respectivo para integrarme oficialmente en la condición de ‘no agrupada’, para poder adoptar una decisión», manifestó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.