Super Mensajes

El gerente general de la Red Almenara de EsSalud, Christian Rafael Miranda Orrillo, señaló que nunca integró una red criminal de tráfico de órganos y que la investigación abierta por ese caso fue archivada hace más de 17 años.

“La investigación por delitos de intermediación de órganos y tejidos, así como asociación ilícita para delinquir, al igual que a otros 10 profesionales de la salud, se archivó en calidad de cosa juzgada el 17 de enero de 2014 por la Tercera Sala Penal para Reos Libres de Lima al no existir pruebas de la Cuarta Fiscalía Penal de Lima. El caso se archivó en el 21° Juzgado de Lima en fase de investigación, nunca fui procesado penalmente”, señaló.

El médico nefrólogo indicó que su designación al mando de uno de los principales hospitales de EsSalud fue realizado por su trayectoria profesional y méritos académicos.

“Nunca fui sancionado, ni siquiera administrativamente en el hospital Almenara, donde trabajo al servicio de los pacientes asegurados por casi 25 años. Tampoco en el Comité de Ética del Colegio Médico de Lima. Soy un profesional independiente, no tengo filiación ni militancia política en ningún partido”, manifestó.

Señaló que no ha renunciado al cargo de gerente general de la Red Almenara, como se informó erróneamente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Gerente de Red Almenara: «No fui procesado por tráfico de órganos» appeared first on Diario Expreso.