Super Mensajes

POR JOSÉ CARMEN

El ex miembro del Tribunal Constitucional, Gerardo Eto, calificó de “fraudulenta” la medida cautelar dictada por la jueza Soledad Blácido Báez, para impedir la elección en el Congreso respecto a los miembros del máximo ente supervisor de la Constitución, y consideró que la Oficina de Control de la Magistratura y la Junta Nacional de Justicia deberían iniciar un proceso de investigación contra esta magistrada, ya que con esta decisión vulneró la Carta Magna.

Esa jueza merece ser objeto de investigación por la Ocma, y en todo caso, por la Junta Nacional de Justicia. Cuando se plantean procesos de amparo, se demoran meses para calificar, y nunca sueltan medida cautelar, ¿cómo de la noche a la mañana plantean un amparo, si todavía no notifican al Congreso, y sacan la medida cautelar?“, cuestionó.

Además, Eto dijo que esta decisión necesita como requisito que se observe la violación de un agravio real de personas naturales y jurídicas, pero lo que hizo esta jueza es un amparo fraudulento sin relación alguna.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Gerardo Eto: OCMA y JNJ pueden apartar a jueza Soledad Blácido appeared first on Diario Expreso.