Super Mensajes

El candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, remarcó anoche que el próximo jefe de Estado no puede ser una persona que ha estado “en un escritorio escondido” o que estuvo en el “Congreso peleándose”.

“Quien llegue a este puesto [Presidente de la República] no puede ser una persona que ha estado en un escritorio escondido porque no tiene idea de los problemas del país, o simplemente ha estado en el Congreso peleándose”, manifestó en una entrevista con TV Perú.

Bajo esa línea, Forsyth Sommer sostuvo que él sí combatió la pandemia de la COVID-19 durante su gestión en la alcaldía de La Victoria. Señaló también que llevó canastas a los más vulnerables luego de imponerse el confinamiento obligatorio durante el Gobierno de Martín Vizcarra.

“Me preocupa la falta de experiencia de los demás que en la pandemia han estado en sus casas. Nosotros hemos estado en las calles llevando canastas casa por casa. Hemos luchado desde la calle”, anotó.

PUEDES VER | Hernando de Soto: «He recibido propuestas para vacunarme contra el coronavirus pero no las he aceptado»

“Me quedan 3 cursos y terminó mi carrera”

Sobre las críticas que viene recibiendo por no tener un título universitario ni experiencia política partidaria, George Forsyth detalló que en mayo del presente año culminará con su carrera universitaria de Administración de Empresas.

“Me quedan tres cursos y acabo. O sea, estoy acabando ahora en mayo. (…) Para la segunda vuelta ya estoy (…) Hay muchos peruanos que no tienen título y son sumamente capaces”, expresó.

El candidato al sillón presidencial pidió no olvidar  a quiénes han sido los últimos presidentes y qué títulos han tenido. “Incluso del extranjero, parece que no forman académicos, sino delincuentes, porque todos se han llevado la plata de los peruanos”, puntualizó.

PUEDES VER | Jefe de la ONPE: Si los miembros de mesa son vacunados y no cumplan su labor serán denunciados

Sugiere la creación de ministerios de Infraestructura y de Planificación

Forsyth anunció la creación de los ministerios de Infraestructura y de Planificación en un eventual gobierno suyo. El exjugador comentó también que esto no representará el incremento de la burocracia estatal. “Por el contrario, implica la fusión de otros portafolios que operan como islas porque no se integran”.

“Uno de nuestros objetivos es priorizar el agua en la población. Para eso requerimos destrabar una serie de propuestas. Y lo que necesitamos es declarar en emergencia el agua para atender las obras. Queremos, también, un ministerio de Planeamiento porque el Perú no está planificado. Todo se hace a la champa. Es un barco a la deriva. Para sacar los productos de la selva y de la sierra necesitamos carreteras. No tenemos los corredores”, sentenció.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post George Forsyth sobre el próximo presidente: “No puede ser una persona que ha estado en un escritorio escondido” appeared first on Diario Expreso.