Super Mensajes

Tras conocer que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 confirmó la decisión de excluir la fórmula presidencial de Victoria Nacional, el candidato presidencial del partido, George Forsyth, anunció que demandará penalmente al ente por prevaricato.

“Acá hay prevaricato y nosotros estamos denunciando penalmente al JEE porque no está respetando el debido proceso y parece que no conocen la Constitución. No nos pueden excluir por esos motivos. Son estos malos jueces a los que tenemos que denunciar que con una resolución exprés nos quieren sacar de carrera”, sostuvo en diálogo con Canal N.

PUEDES VER| Hernando de Soto: “Martín Vizcarra le robó vacunas a los peruanos”

En esa línea, el exalcalde de La Victoria aseguró que el organismo electoral no «respeta el debido proceso» ni «la legítima defensa». Además, criticó que no haya «hecho caso» al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“El JNE le pidió al JEE que recopile mayores pruebas y que indique si es que el formulario es claro o no. El JEE simplemente no le hizo caso al JNE y volvió a mandar básicamente lo mismo y, lo peor de todo, es que no ha respetado nuestro derecho a la defensa porque hemos pedido subsanar y ni siquiera lo han permitido”, señaló.

«Lo declaran nulo porque no hay nuevas pruebas, no han respetado lo que dijo el JNE y el JEE pretende hacer lo que quiere. En la segunda instancia no nos han dejado hablar, ahí es donde no se respeta el debido proceso», aclaró en RPP.

PUEDES VER| Rafael López Aliaga: «Si te quieres matar te subes a un edificio y te tiras»

Como se recuerda, el último jueves, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 confirmó su decisión de excluir de las elecciones generales, que se celebrarán el 11 de abril, a la fórmula presidencial del partido político Victoria Nacional.

El ente sostiene que George Forsyth habría incorporado una presunta información falsa y omisión de datos dentro de su declaración jurada de hoja de vida.

«Declarar improcedente el pedido de anotación marginal en la hoja de vida del candidato George Patrick Forsyth Sommer, formulado por el personero legal de la organización política Victoria Nacional conforme a la parte considerativa de la presente resolución», señala en su resolución.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post George Forsyth anuncia demanda penal contra el JEE de Lima Centro por excluirlo de elecciones appeared first on Diario Expreso.