Super Mensajes

POR CÉSAR ROJAS 

Era otro Perú: casi no existía inversión privada, los jóvenes acababan el colegio y gestionaban visas para irse al extranjero, millones de campesinos eran amenazados de muerte si delataban a los infiltrados, y no éramos destino turístico ni gastronómico. El 12 de septiembre del 92 fue el punto de quiebre, cuando miembros del Grupo Especial de Inteligencia capturaron al culpable de este apocalipsis.

Sendero Luminoso había causado miles de muertes de peruanos, y miles de millones de soles en pérdidas, pero los dirigidos por Benedicto Jiménez no desmayaban. Les decían “Los cazafantasmas” porque no estaban seguros de dónde estaba Abimael Guzmán, pero lo que pocos sabían eran que su determinación era invencible.

Fue una labor paciente, y por momentos muy difícil, pero éramos un equipo comprometido”, nos cuenta Jiménez, a la salida de la ceremonia de homenaje en la Dirección contra el Terrorismo. No solo era homenaje al GEIN, sino también Día de los Defensores de la Democracia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post GEIN nos salvó de Abimael Guzmán appeared first on Diario Expreso.