Super Mensajes
Gavidia: Comando Chavín de Huántar podrá desfilar por los próximos 100 años
José Luis Gavidia

Comando Chavín de HuántarJosé Luis GavidiaEl ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se refirió respecto a la exclusión del Comando Chavín de Huántar del desfile por Fiestas Patrias. Afirmó que la histórica división tiene a disposición el próximo siglo para desfilar. 

«Ustedes han visto el desfile, tenemos la compañía Húsares de Junín, la compañía Fanning, de las fuerzas históricas de la guerra del 41, y la compañía Chavín de Huantar que desfilará por los próximos 100 años», dijo ante la prensa.

Por otra parte, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) aseguró que el país contaría con un avance en cuanto a comunicaciones militares con ayuda de otras naciones en un par de años.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: levantan secreto bancario de cuñados del mandatario

«Dentro de los próximos dos años tendremos nuestra red de comunicaciones, porque eso es el desarrollo que vamos a hacer acá. Ya hemos estado trabajando con algunos países de la región para lograr este gran avance», aseveró.

Además, José Luis Gavidia comparó la brecha entre los miembros del Ejército peruano con los internos de las prisiones. Sostuvo que «solamente los presos comen con más dinero que los soldados, eso es algo que tiene que cambiarse».

TE PUEDE INTERESAR:

Continuar leyendo Gavidia: Comando Chavín de Huántar podrá desfilar por los próximos 100 años como Diario Expreso.