Super Mensajes

El exministro del breve gobierno de Manuel Merino, Gastón Rodríguez, le respondió con todo a la congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, por llamar «cobardes» a los titulares de carteras de entonces ante la decisión colectiva de renunciar para poner fin a las protestas de noviembre de 2022.

En el programa ‘Políticas’, de Willax TV, la parlamentaria se pronunció sobre las violentas manifestaciones contra Dina Boluarte, sin embargo, puso sobre el tapete el gobierno de Manuel Merino y catalogó de «cobardes» a sus ministros, olvidando que tenía a uno a su lado.

«Los caviares ocasionaron algo parecido a esto y finalmente tuvimos a un Merino que no supo mantenerse con firmeza y, lamentablemente, un sinnúmero de ministros cobardes que de inmediato comenzaron a renunciar y no ayudaron a que esto se mantenga», indicó.

Gastón Rodríguez le responde a Tania Ramírez

Frente a ello, Gastón Rodríguez respondió por alusión y no se guardó nada: «Su análisis no me parece correcto en virtud a que los hechos fueron completamente diferentes. Yo diría que 9 congresistas vencieron y doblegaron a 120 cobardes congresistas».

Para el extitular del Interior, fueron los congresistas «cobardes» y los líderes políticos «con temor» los responsables de dejar sin respaldo a Manuel Merino, obligándolo a dimitir.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía acusa a Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez sin ninguna investigación o pericia probada

«Hicieron lo que les dio la gana, los hicieron retroceder, pedir disculpas públicas y sus líderes de sus partidos fueron los primeros que les quitaron el piso a Merino y le dieron la espalda por el temor del movimiento de masas que les hicieron en la calle, vendiéndoles cosas que no eran y generando a los Héroes del Bicentenario. Fue un tema de temor total que los partidos políticos no supieron defender», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.