Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, citó a los directivos de la compañía que explota el gas de Camisea (PlusPetrol) a una «primera sesión de trabajo en las instalaciones de la PCM el día 6 de octubre a las 16:00 horas» para iniciar el proceso de renegociación del reparto de utilidades a favor del Estado.

Así se puede leer en el oficio que llevó el premier a las oficinas de la firma argentina, donde los conmina a «llevar este proceso a un buen resultado para ambas partes» o en «caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento«, como publicó en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER│Contraloría evaluará si el presidente de Indecopi y el jefe de la DINI cumplen con los perfiles requeridos

Como se sabe, el proyecto de Camisea está a cargo del consorcio conformado principalmente por Pluspetrol Perú junto con Hunt Oil Company of Peru LLC, Tecpetrol del Perú SAC, y Repsol Exploración Perú. Al que el Gobierno peruano le otorgó, en febrero de 2020, la licencia para la explotación del yacimiento por un período de 40 años.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Gas de Camisea: cita entre directivos de concesionaria y Guido Bellido será el próximo 6 de octubre a las 16:00 horas appeared first on Diario Expreso.