Super Mensajes

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde defendió al expresidente Manuel Merino ante la denuncia constitucional presentada por parte de la Fiscalía de la Nación en contra del exjefe de Estado respecto al caso de las muertes de Bryan Pintado e Inti Sotelo. 

«Es un pésimo antecedente que la Fiscalía de la Nación acuse a un expresidente y a unos exministros por hechos que suceden en la calle, en movimientos de protesta», sostuvo García Belaunde.

PUEDES VER | Raúl Diez Canseco: «Si van a investigar a Merino, que investiguen a todos»

«Con ese criterio, cualquier presidente de la República, a partir de ahora, será responsable de cualquier incidente, protesta o muerte que sucede en la calle a raíz de cualquier tipo de huelga. Es sumamente peligroso lo que está haciendo la fiscal de la Nación», añadió.

En ese sentido, aseguró que la responsabilidad política sobre hechos que ocurren en la calle recae sobre los ministros.

«Hay que recordar que los ministros, no los presidentes, son muchas veces responsables políticos de las cosas que pasan en la calle», aseveró.

PUEDES VER | Manuel Merino: «Jamás existió una orden directa o indirecta para atentar contra los manifestantes»

Finalmente, manifestó que Manuel Merino no tiene responsabilidad penal con respecto a las muertes de los manifestantes.

«Penal, de ninguna manera. Política, relativamente. En realidad, la responsabilidad política la asumen siempre los ministros, no el presidente. Para eso están, son fusibles, son parachoques del presidente. Él (Merino) se auto asumió la responsabilidad política con su renuncia«, sentenció García Belaunde.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post García Belaunde defiende a Merino del caso Inti y Bryan: La responsabilidad política la deben asumir los ministros, no un expresidente appeared first on Diario Expreso.