Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) promueve el acceso a mecanismos financieros como el FAE-Agro, que cuenta con 2,000 millones de soles en garantías para que entidades del sistema financiero o Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) financien líneas de créditos revolventes para capital de trabajo a pequeños productores agropecuarios.

En ese sentido, Cofide realizó la primera subasta de la nueva versión del FAE-Agro, mediante la cual se asignó más de 54 millones de soles en garantías, con una tasa promedio ponderada adjudicada de 12.96%.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, afirmó que la colocación lograda el viernes es el resultado de las mejoras y ajustes realizados recientemente para lograr mayores colocaciones en beneficio directo a los pequeños productores agropecuarios a nivel nacional, tanto de cultivos transitorios como de permanentes, así como la actividad pecuaria.

“Es el esfuerzo por permitir que todos los pequeños productores agropecuarios, sean propietarios, arrendatarios o posesionarios accedan a capital de trabajo y potencien la actividad agrícola y pecuaria en todo el país y, con ello, aportemos al aseguramiento del normal abastecimiento de alimentos en el país”, dijo.

Es preciso mencionar que la línea de cobertura de riesgo asignada en esta nueva subasta bajo el nuevo modelo del FAE-Agro es superior a los 47.4 millones de soles asignados en las primeras subastas realizadas en el 2020.

Además, se ha logrado una Tasa Efectiva Anual (TEA) promedio competitivo respecto a lo que un pequeño productor agropecuario puede encontrar en el sistema financiero cuando solicita un préstamo.

REACTIVACIÓN

Para aportar a la reactivación el sector agrario, a través del financiamiento a los pequeños productores agropecuarios con el FAE-Agro, se publicaron las modificaciones del Programa en el Decreto de Urgencia N° 0140-2020, así como la Resolución Ministerial N° 032-2021-EF/15 con la que se aprueba los cambios en su Reglamento Operativo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Garantía del FAE-Agro inyectará capital de trabajo appeared first on Diario Expreso.