Super Mensajes

Esta mañana, empresarios y trabajadores de Gamarra con camisetas que tenían estampada la frase «Salvemos a Gamarra» protestaron en las calles del emporio comercial para solicitar, entre otras cosas, que el aforo en locales pase de 20% a 40%.

“[El 20% del aforo] solo lo cubrimos nosotros y nuestros trabajadores, eso no es real. Le pedimos al Ejecutivo que reaccionen, que piense, que escuche al pueblo”, aseguró Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra-Perú, a RPP.

PUEDES VER| Con avanzada cirugía endoscópica médicos de EsSalud extirpan tumor en nariz de joven paciente

Asimismo, Saldaña indicó que también necesitan medidas de reactivación económica y que en caso el Ejecutivo no los escuche, realizarán una marcha a nivel nacional.

“No vamos a permitir que nuestra industria desaparezca”, explicó.

PUEDES VER| Lady Gaga ofrece recompensa de medio millón de dólares para recuperar a sus perros

Con una bandera gigante del Perú y otra de color negro, los manifestantes dieron vueltas por las principales calles del damero, ubicado entre las avenidas 28 de Julio y México, en La Victoria.

Como se recuerda, entre las nuevas medidas expuestas ayer, miércoles 24 de febrero, la premier Violeta Bermúdez  detalló que si bien ya no habría cuarentena, los comercios podrán abrir solo con el 20% de aforo y que el toque de queda regirá desde las 21:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente. Cabe precisar que los domingos habrá inmovilización total.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Gamarra: empresarios realizan plantón y exigen que aforo se incremente al 40% appeared first on Diario Expreso.