Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este viernes que aquellos funcionarios que recibieron las ‘vacunas vip’ del laboratorio chino Sinopharm, fuera de los ensayos clínicos, y que aún no renunciaron, serán separados hoy de sus cargos.

Sostuvo, asimismo, que el informe presentado por la Comisión investigadora presidida por Fernando Carbone, establece claramente la participación de 49 funcionarios del Ministerio de Salud en este proceso de inmunización irregular.

“Lo que estamos haciendo inmediatamente porque ahora disponemos de los nombres de todos, es que inmediatamente quedan separados, si esto no se produjo ya, aunque el grueso ya estaba separado o renunciado, el día de hoy están siendo separados los que puedan estar todavía en funciones”, manifestó.

PUEDES VER | Óscar Ugarte sobre vacunación a adultos mayores: “Esperamos poder iniciar a mediados de marzo”

Explicó también que el ámbito de la investigación de esta comisión se centró en el Minsa, donde estaban implicados estos 49 funcionarios que van desde la exministra Pilar Mazzetti, sus viceministros y los demás integrantes del sector.

Recordó, además, que la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) solicitó al Instituto Nacional de Salud (INS) el 12 de agosto la autorización para realizar el ensayo clínico, posteriormente, el 18 de agosto se autorizó el listado de suministros para estos procedimientos.

PUEDES VER | Óscar Ugarte: El 61% de la población estaría vacunada para fines de julio

Ugarte aclaró que el Instituto Nacional de Salud estuvo enterado hasta el pedido de autorización para fines de investigación por parte de la referida universidad y por la entrega de las 3,200 dosis adicionales. “Lo que no fue informado al INS fue el uso posterior que se dio, de tal manera que este organismo no tuvo conocimiento y es parte de lo que se ha comprobado”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Funcionarios que no renunciaron serán separados hoy, anunció Óscar Ugarte appeared first on Diario Expreso.