Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti, promulgó la Ley N° 31251, Ley de Ascensos de Supervisores, Técnicos y Suboficiales u Oficiales de Mar de las Fuerzas Armadas, que establece los principios, etapas, requisitos, aptitudes y procedimientos que rigen los ascensos para el citado personal, así como las competencias de las juntas correspondientes.

Esta norma busca garantizar una línea de carrera técnico profesional, sustentada en un sistema de evaluación, selección y promoción de los supervisores, técnicos y suboficiales u oficiales de mar de las Fuerzas Armadas al grado militar inmediato superior.

Cabe recordar que los ascensos en el personal subalterno se realizaban a través de directivas internas de las instituciones armadas, lo que -según los fundamentos de la actual ley- restaba predictibilidad, transparencia e igualdad de oportunidades.

PUEDES VER│‘Los Dinámicos del Centro’ buscaron insertar fondos ilícitos a la economía nacional

Por ello, la gestión de la ministra Nuria Esparch impulsó el desarrollo de un marco legal que regule el proceso de ascensos, para tener pautas y criterios de evaluación, y disponer de cuadros de mérito estandarizados.

La Ley N° 31251 establece que los procesos de ascensos se sustentan en los principios rectores de meritocracia, legalidad, objetividad y transparencia, igualdad de derechos y oportunidades, y ética.

PUEDES VER│Procuradora pide al PJ que se pronuncie por peaje

Asimismo, desarrolla las etapas del proceso de ascenso, los requisitos para el mismo, los factores de evaluación y sus pesos porcentuales, las funciones y composición de las Junta de Evaluación y de Selección, así como los ascensos en situación de conflicto armado y por acción de armas.

La presente ley está dirigida a 40,500 miembros de las Fuerzas Armadas, entre técnicos, suboficiales y oficiales de mar. De ellos, más de 15,200 pertenecen al Ejército; más de 18,900, a la Marina de Guerra, y más de 6,300, a la Fuerza Aérea.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Fuerzas Armadas: promulgan ley que regula el proceso de ascenso de técnicos y suboficiales appeared first on Diario Expreso.