Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Jeny López Morales, presentó un proyecto de ley, respaldado por legisladores de su bancada y otras, para que se declare de interés nacional y necesidad pública la enseñanza obligatoria del curso de Historia del terrorismo en el Perú en instituciones educativas del país.

Entre los fundamentos de la iniciativa legislativa se recuerda el terror generado por Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA),“la primera iniciando la llamada ‘guerra popular’ contra el Estado, y mientras que el MRTA también tenía como finalidad de llegar al poder mediante las armas”.

En el proyecto se resalta la Carta de la Organización de Estados Americanos contra el Terrorismo, reconocida por el Perú, por lo que urge “establecer nuevas estrategias para hacerle frente a esta amenaza”.

PUEDES VER│María del Carmen Alva: «Pedidos de Merino y Sagasti están siendo evaluados por Asesoría Jurídica»

También, hace mención al Lugar de la Memoria (LUM),al considerar que “no es suficiente para llevar educación a la totalidad de jóvenes”. “Se ha podido apreciar que los jóvenes de nuestra época actual, especialmente limeña, desconocen totalmente lo que ha sucedido en nuestra historia”, sostiene.

“Ignoran quiénes han sido cabecillas de ambas organizaciones terroristas, llegando a pensar o creer que son luchadores sociales, lo cual podría ocasionar que puedan ser captados por estos grupos radicales de ideología marxista leninista maoísta”, agregó.

De igual manera, remarca que internet no puede ser una justificación para dejar este tema abierto, porque “es necesario que los adolescentes reciban enseñanza de lo que verdaderamente ha sido y es el terrorismo en nuestro país, tanto en los niveles secundarios en su cuarto y quinto año”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Fuerza Popular impulsa proyecto de ley para que colegios enseñen el curso de Historia del terrorismo en el Perú appeared first on Diario Expreso.