Super Mensajes

El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, general del aire Jorge Luis Chaparro Pinto, asistió a la inauguración del VIII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF 2021) y la IV Exposición sobre Ciberseguridad, espacio donde se presentan las últimas novedades tecnológicas en las áreas de defensa y seguridad nacional.

La Fuerza Aérea del Perú exhibe en SITDEF sus capacidades para cumplir con las demandas del Estado. Muestra encontrarse a la vanguardia de la tecnología en la defensa y seguridad militar. En el Pabellón Inka están presentes el Servicio de Electrónica (SELEC),con sus modernos bancos de inspección y prueba de instrumentos de aviónica; el Servicio de Material de Guerra (SEMAG),con los asientos de eyección usados por los aviones Mirage 2000, SU 25 y KT-1P, así como los visores nocturnos para la ejecución de las operaciones destinadas a garantizar la seguridad y orden interno de nuestro país.

EXPOSICIONES

La Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA),presenta sus vehículos aéreos no tripulados dotados de sensores de video de alta precisión, para la captura de información, en tiempo real a fin de combatir los cultivos ilegales, la tala y minería ilegal en la amazonia, evitando la deforestación de nuestros bosques. En este orden también está el Grupo de Defensa Aérea (GRUDA).

LEER TAMBIÉN: Butters sobre fiesta de hija de Castillo pese a prohibición: «Ahí sí se le olvidó lo pobre»

El Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE) presenta su puesto de comando táctico del Escuadrón de Control Aéreo y Ataque Terminal, que permiten ver en tiempo real la ubicación de las patrullas, enviar órdenes por data y establecer comunicaciones. Asimismo, cuentan con el sistema integrado de respuesta rápida ante desastres naturales en apoyo al SINAGERD, integrando el puesto de comando con distintas unidades para ejecutar operaciones de rescate, amago de incendios y rescate de personas en estructuras colapsadas. También presentan el sistema JPAD que es un paracaídas automático con navegador inercial capaz de llevar una tonelada de ayuda a cualquier lugar del país, aun así, las condiciones meteorológicas no sean las más favorables.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos (CIDEP),expone equipos de comunicaciones que permiten monitorear el lanzamiento de los UAVs. El Servicio de Mantenimiento (SEMAN),exhibe el ensamblaje de los aviones Alarus CH 2000 y un tren de aterrizaje del avión Boeing 737. El Grupo Aéreo Nº3 (GRUP3),muestra el helicóptero ambulancia y sus equipos de contraincendio conocido como helibaldes.

El Grupo Aéreo Nº8 (GRUP8) está con su avión ambulancia con las que se realizan las evacuaciones aeromédicas además de mostrar otras capacidades; y en el Pabellón Histórico a cargo del Museo Aeronáutico del Perú (MUSAR),se puede apreciar gráfica y textualmente los conflictos armados a través de la historia.

LEER TAMBIÉN: Un repelente natural para proteger piezas culturales

En este pabellón también se encuentran la Escuela de Oficiales (EOFAP) y la Escuela de Suboficiales (ESOFA),quienes brindan información sobre los requisitos y beneficios que ofrecen a los jóvenes para postular a ellas.

Esta feria que cubre 60 mil metros cuadrados de exhibición donde participan más de 27 países, y ha logrado posicionarse como un hito en el calendario mundial de ferias de defensa. Además, es importante porque promueve la modernización de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con los últimos avances en seguridad, tecnología, ciberseguridad y prevención de desastres, que fabrican y comercializan las más importantes empresas, líderes en el mercado mundial.

SITDEF estará abierta hasta el 31 de octubre, donde además habrá demostraciones aéreas y terrestres, para el público en general.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Fuerza Aérea exhibe innovaciones en defensa nacional appeared first on Diario Expreso.