Super Mensajes

Frente Amplio, partido político liderado por Marco Arana, destinó los fondo públicos de la ONPE, para actividades no permitidas como la creación y difusión de su propio diario. En ese sentido, a pesar de las advertencias, este medio habría violado el reglamento.

Como es de público conocimiento, desde el año 2017, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),de acuerdo a su representación parlamentaria, otorga una cantidad de dinero a los diversos partidos políticos. Este dinero tiene como fin, la inversión en temas partidarios, y solo en rubros específicos como lo son: gastos ordinarios, capacitación e investigación.

Sin embargo, algunos partidos políticos han sido cuestionados por el uso de este dinero público. Tal es el caso de Frente Amplio, quién habría 60,000 soles para la creación y distribución de un diario que serviría como ideario de su partido.

PUEDES VER| Juan Cadillo, exministro de Educación, revela que fue despedido por WhatsApp

Su líder Marco Arana, en entrevista con Latina, medio que reveló dicha información, se desligó de dicha acusación asegurando que serían temas de su administrador. Además, al ser consultado, sobre las advertencias de la ONPE, quienes aseguraron que dicho periódico no cumplía con los requisitos y sería una violación reglamento, el presidente de Frente Amplio, no pudo brindar explicaciones.

Finalmente, el partido de izquierda no sería el único en la mira, pues Fuerza Popular, Podemos Perú y Alianza para el Progreso, también tendrían irregularidades. Fuerza Popular por el pago de 300,000 soles en asesorías a Fernando Rospigliosi y Úrsula Letona; Podemos Perú, por la contratación de un asesor de prensa que fungiría como militante del partido; y APP por el pago de casi 300,000 en capacitaciones para sus militantes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Frente Amplio, a pesar de advertencias, usaron fondos públicos para financiar su propio diario appeared first on Diario Expreso.