Super Mensajes

¿Cuáles serán los primeros tres proyectos de ley que presentará de llegar al Congreso?

Para el sector agrario: uniformar los diferentes programas estatales de apoyo económico existentes a favor de los agricultores, agrupándolos bajo gestión de una sola entidad.

Para el sector minero: ampliar el plazo del proceso de formalización minera al 31 de diciembre de 2023. En ese plazo se revisarán las trabas que existen y que impiden que el minero informal acceda a la formalización.

Para el sector educación: potencializar la educación remota a través de programas intensos de capacitación al profesorado en el uso de las herramientas tecnológicas, y acceso gratuito al servicio de internet satelital para los lugares donde no existen redes unido a una efectiva distribución gratuita de tablets para los alumnos que reciben educación en los centros educativos estatales, especialmente en las áreas rurales.

¿Qué medidas propone para frenar la corrupción?

Revisar regularmente las actuaciones de los funcionarios de manera aleatoria en los procesos en que participan, verificando además la existencia de signos exteriores de riqueza no compatibles con sus ingresos provenientes de su servicio al Estado.

¿Qué estrategia plantearía para que la lucha contra la covid-19 sea más efectiva?

Negociar con países amigos del Primer Mundo para que compartan los excesos de vacunas que tienen producto de su adquisición masiva. Hasta ahora el único elemento de protección contra la covid-19 es la vacuna.

¿Considera necesario establecer una expulsión sin posibilidad de retorno para todo extranjero que delinque en nuestro país?

Por supuesto. Aquel que faltó contra nuestro país por delitos dolosos, siendo extranjero no tiene cabida dentro de nuestro territorio, debiendo ser expulsado del país al término de la condena que se le imponga.

Muchos candidatos están planteando la creación de un Ministerio del Deporte. ¿Usted lo considera una prioridad?

La creación de un nuevo ministerio importa que haya mayor burocracia, y mayor gasto al Estado. Sin embargo, el IPD debe ser potencializado para apoyar a nuestros deportistas amateurs de alta competencia, y aquellos que en proyección alcancen serlo, para que destaquen en eventos deportivos nacionales y sobre todo en el extranjero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Freddy Aréstegui: “Propongo uniformar los programas estatales de apoyo económico para agricultores” appeared first on Diario Expreso.