Super Mensajes

En plena invasión israelí a poblaciones de la Franja de Gaza, millones de habitantes tienen que matar a sus caballos, único medio que tienen para transportarse, con la finalidad de consumir su carne, ya que los ocupantes prohíben el ingreso de productos de nutrición.

Como el caso de Abu Gibril, campesino de ocupación y uno de los tantos refugiados en el gran campo de desplazados al norte de Gaza, en la ciudad de Jabaliya. “No tuve otra opción y maté a los caballos para alimentar a los niños”, manifestó a un medio local.

Tras la guerra desatada entre el grupo extremista Hamás y los militares de Israel, Gibril lo perdió todo. Desde octubre de 2023, que estalló el enfrentamiento, los bombardeos destruyeron su hogar y sus cultivos también quedaron “hecho cenizas”, por lo que junto a su familia tuvo que escapar al centro de protección.

MÁS INFORMACIÓN: Papa Francisco pide fin de guerra en Gaza y liberación de rehenes en mensaje por Navidad

Pese a que lograron sobrevivir al violento ataque pero es “ahora el hambre lo que se cobra las vidas inocentes”, según señaló el agricultor.

Según la ONU, aproximadamente 2,2 millones de personas, la mayoría de la población del enclave, están en riesgo de hambruna en Gaza, que fue asediado por Israel.

Esta grave escasez de alimentos podría resultar en un aumento significativo de la mortalidad infantil en la región, donde uno de cada seis niños menores de dos años sufre de desnutrición severa, advirtió Unicef recientemente.

La situación se agrava en el norte de Gaza, donde el Programa Mundial de Alimentos (PMA) suspendió la distribución de ayuda debido a los enfrentamientos y a la multitud hambrienta que saquea los camiones de ayuda.

El Ministerio de Salud de Gaza, bajo el control del movimiento islamista Hamás, comunicó el sábado 24 de febrero que un bebé de dos meses, Mahmud Fatuh, falleció debido a la desnutrición en el hospital Al Shifa, que se encuentra a menos de 10 km de Jabaliya.

Pese a lo mencionado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó a sus tropas a continuar el ataque, ya que cesarlo significaría “perder inminentemente la guerra”.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Javier Milei: partido de libertario impulsa PL para derogar ley de aborto en Argentina

Sebastián Piñera: se revela la verdadera causa de muerte del expresidente de Chile

Rey Carlos III padece delicada enfermedad: Palacio de Buckingham emite comunicado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.