Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke saludó la designación de Óscar Maúrtua como nuevo canciller de la República.

“Saludo la designación de Óscar Maúrtua como nuevo canciller. Su experiencia y trayectoria son un gran aporte para el país. Bienvenido, Óscar”, indicó en su cuenta de Twitter.

 

Óscar Maurtúa fue designado por el presidente Pedro Castillo como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en el gabinete de Guido Bellido, luego de la renuncia del exguerrillero Héctor Béjar.

En ese sentido, el flamante nuevo ministro ha sido duramente criticado por miembros del partido Perú Libre, entre sus principales representantes, encontramos a Guillermo Bermejo quien calificó de “una broma” la designación de Maúrtua.

PUEDES VER: Bellido a ministros: “Se tiene que ser coherentes e ir en sintonía con el programa de gobierno”

Además de él, el líder del partido político que llevó a Castillo a la presidencia, Vladimir Cerrón indicó que el canciller designado “no representa el sentir de Perú Libre.

“El nuevo canciller, Óscar Maúrtua de Romaña, no representa el sentir de Perú Libre. Nuestro Partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil”, escribió en Twitter”.

No obstante, el premier, Guido Bellido aseveró que la decisión tomada por Pedro Castillo para nombrar al nuevo canciller no afectará el compromiso del gabinete de cumplir con las promesas que se hicieron en la campaña y continuar con la labor que dejó Béjar tras su renuncia.

The post Francke reconoce experiencia y trayectoria de nuevo canciller como gran aporte appeared first on Diario Expreso.