La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalFrancke en comisión de Economía: “Hay esperanzas de que no habrá una tercera ola de la COVID-19”

Francke en comisión de Economía: “Hay esperanzas de que no habrá una tercera ola de la COVID-19”

El ministro de Economía, Pedro Francke, indicó que se deben reestablecer las reglas fiscales de nuestro país pues “hay esperanzas de que no habrá una tercera ola de Covid-19 o nos golpeará tanto”. Asimismo, el titular del MEF, durante la sesión del último miércoles en el Congreso, aseguró que la recaudación tributaria actual es 56% The post Francke en comisión de Economía: “Hay esperanzas de que no habrá una tercera ola de la COVID-19” appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso16 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El ministro de Economía, Pedro Francke, indicó que se deben reestablecer las reglas fiscales de nuestro país pues “hay esperanzas de que no habrá una tercera ola de Covid-19 o nos golpeará tanto”.

Asimismo, el titular del MEF, durante la sesión del último miércoles en el Congreso, aseguró que la recaudación tributaria actual es 56% mayor en comparación con la etapa pre pandemia.

En esa línea, la congresista y también presidenta de la Comisión de Economía, Silvia Monteza, preguntó al ministro sobre los criterios de priorización y por qué se han planteado solo 21 de los 52 proyectos para la reactivación económica social.

PUEDES VER: Instituto de Prensa exige que Pedro Castillo sancione al responsable de la agresión contra reportera

Ante esto, el titular del MEF respondió que dichos proyectos pertenecen al Plan Nacional de Infraestructura y, por ello, «hay que empezar (a trabajar) razonablemente por un paquete de obras. Si tenemos más ingresos tributarios, iniciaremos más proyectos. Nos interesa priorizar y culminarlos. Esa es la lógica que estamos siguiendo”.

Consultado por Monteza sobre el FAE-Turismo, el titular del MEF afirmó que se está preparando un decreto para extender el plazo de vigencia del FAE-Turismo.

Estamos preparando un decreto para mejorar las condiciones del FAE-Turismo. Tiene fondos que en total permiten préstamos por S/ 600 millones y solo se han ejecutado a la fecha S/ 160 millones. Somos conscientes que ahí hay un tema que nosotros podemos mejorar y hace falta más tiempo”, puntualizó.

Finalmente, la congresista Monteza enfatizó que, hasta el momento, existen 22 años de estabilidad fiscal y, por tanto, solicitó al titular del MEF que esa coyuntura “no se debe perder o tirar por la borda“.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Francke en comisión de Economía: “Hay esperanzas de que no habrá una tercera ola de la COVID-19” appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados