Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti, no quiso precisar si respalda las acciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el actual proceso electoral para la contienda que se realizará el domingo 11 de abril. No obstante, resaltó que las respeta.

“Nosotros respetamos. El JNE tiene su total y absoluta independencia. No le corresponde al presidente de la República emitir juicios de valor en medio de un proceso electoral sobre el comportamiento de las autoridades electorales. Como presidente tengo que ser el primero en respetar la neutralidad. (…) No me corresponde respaldar o no, sino respetar y eso es lo que creo que tenemos que hacer entre las diferentes instancias del Estado y los poderes del Estado”, indicó en Cuarto Poder.

PUEDES VER| ‘Vacunagate’: Subcomisión aprueba informes de calificación de dos denuncias contra Vizcarra

Cabe señalar que similar postura tuvo cuando se le consultó sobre el ejercicio del Ministerio Público en el marco de la reunión de las fiscales encargadas del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, Sandra Castro y Rocío Sánchez, con el entonces presidente Martín Vizcarra Cornejo.

“Nuevamente, no me corresponde a mí evaluar el comportamiento de la fiscalía. Ellos son autónomos […] El 28 de julio, o el 29, emitiré todas mis opiniones personales sobre lo que he visto. Pero mientras sea presidente, tengo que guardar lo que implica la majestad del cargo que ejerzo”, manifestó.

PUEDES VER| Manuel Merino: Lescano debería pedir disculpas al país por estar contra de la vacancia de Vizcarra

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Francisco Sagasti: “No me corresponde respaldar o no al JNE, sino respetar lo que está haciendo” appeared first on Diario Expreso.