Super Mensajes

Este jueves, el presidente de la República, Francisco Sagasti, replicó a la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señalando que en ningún momento afirmó que el proceso electoral había concluido. 

«En ningún momento dije que el partido se había acabado, lo que hablé fue del deporte en general. Si quieren seguir con la metáfora futbolística, ya se acabó el tiempo regular, suplementario, y ahora estamos en la etapa de penales. Cada uno saque su conclusión de qué tan efectivos son estos penales», manifestó Sagasti desde la región Huánuco.

PUEDES VER| Renovación Popular planteará investigar resultados electorales

«Lo que hay que hacer es esperar la declaración oficial del Jurado Nacional de Elecciones. El Gobierno no puede interferir, el Ejecutivo no puede adelantarse ni tomar una decisión, porque estaríamos interfiriendo de una manera ilegal», agregó.

En otro momento, el jefe de Estado se refirió al proceso de transferencia al nuevo mandato.

«En el gobierno de transición y emergencia, lo que hemos hecho es preparar una transferencia con transparencia. Para este efecto, cada uno de los ministerios ha preparado la documentación; estamos siguiendo las indicaciones de la Contraloría para tenerla lista y ordenada para quien asuma la cartera del próximo gobierno», sostuvo.

«Hemos ofrecido a quien salga proclamado o proclamada nuestra disposición a seguir asesorando y estar a disposición para cualquier consulta, incluso después del proceso de juramentación», continuó.

PUEDES VER| Seguidores de Pedro Castillo burlan controles y protestan frente al Congreso | FOTOS

ENTREGAS

Por otro lado, el mandatario indicó que esta mañana se cedió a la región de Huánuco un total de 9,360 dosis de Pfizer y 4,000 de la vacuna Sinopharm, así como también una serie de elementos que cubren el equipamiento médico.

«Estamos entregando 9,360 dosis de la vacuna de Pfizer y 4,000 dosis de la vacuna Sinopharm, que fue con la cual me vacuné, para continuar con el plan de vacunación. Con este envío, hemos entregado alrededor de más de 152,600 dosis a la región de Huánuco», comentó.

«Asimismo, estamos haciendo la entrega de equipamiento médico que consiste en 4 aspiradoras de secreciones, 4 monitores multiparámetros para las camas UCI, 8 camillas multipropósito y 24 bombas de infusión», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Francisco Sagasti a Keiko Fujimori: «En ningún momento dije que el partido se había acabado» appeared first on Diario Expreso.