Super Mensajes

Desde Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Francisco Sagasti, lideró este lunes la ceremonia de entrega de la bandera nacional y despedida a la delegación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Ningún deportista cuestiona las reglas después de perder. Nos enseña el deporte a ganar y también a perder, a ganar con humildad  y a perder con hidalguía. Nos enseña a ganar con orgullo y a perder sin rencor, y esa es una lección que todos los peruanos debemos aprender y tener presente», manifestó Sagasti durante su mensaje.

PUEDES VER│Fuerzas Armadas: promulgan ley que regula el proceso de ascenso de técnicos y suboficiales

«El esfuerzo y sacrificio que han realizado para representarnos como país en Tokio les permitirá vivir el resto de su vida con estos recuerdos. Sé que saldrán victoriosos muchos de ustedes. Tenemos excelentes deportistas de talla mundial y estoy seguro que dejarán el nombre del Perú muy en alto», continuó.

Tras estas palabras, el mandatario señaló que la bandera cedida a la delegación «simboliza el amor, afecto y cariño de la patria que personifican».

«Se las entregó con la confianza que sabrán honrarla, cumpliendo con los compromisos que se les exige y, nuevamente, respetando las reglas del juego y a los compañeros deportistas, y no permitiendo que nuestra bandera sea mancillada», enfatizó al agregar.

PUEDES VER│Intervienen a 120 personas que celebraban ‘fiesta covid’ en discoteca del Cercado de Lima

REPRESENTANTES

Un total de 34 deportistas integran la delegación del equipo peruano que disputará, desde el viernes 23 de julio, los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Entre las figuras, se encuentran los maratonistas Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco, así como los surfistas Sofía Mulánovich, Daniella Rosas y Luca Mesinas, además de la karateca Alexandra Grande.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Francisco Sagasti a delegación que viajará a Tokio: «Ningún deportista cuestiona las reglas después de perder» appeared first on Diario Expreso.