Super Mensajes

El candidato a la Presidencia de Victoria Nacional (VN),George Forsyth, se mostró a favor de continuar con el cronograma de vacunación contra la covid-19 y criticó que la campaña de inmunización haya ingresado al campo electoral con una discusión más política que científica.

Al exponer su plan de gobierno, Forsyth calificó de “irresponsable” que se haya presentado en medios de comunicación una investigación preliminar sobre el ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm en el Perú, lo que ha generado preocupación en la población.

No obstante, consideró que el Gobierno debería hacer públicos los resultados del ensayo clínico una vez concluido para demostrar la eficacia de la vacuna. Asimismo, consideró un error que se haya concentrado la compra en un solo laboratorio.

El candidato planteó también que un equipo de especialistas del extranjero pueda garantizar los resultados de la investigación en vista de que el escándalo por la vacunación de altos funcionarios fuera del ensayo clínico, ha levantado muchas sospechas sobre la vacuna china.

Por otro lado, el candidato presidencial por el Partido Morado (PM),Julio Guzmán, aseguró que crearía un zar de las vacunas que tenga rango ministerial, con el objetivo de inocular a toda la población hasta fin de año. Dijo que de esta manera ejecutará su plan de acción para contener los efectos de la pandemia de la covid-19.

“La prioridad es vacunar a toda la población al 31 de diciembre de este año y para lograrlo vamos a tomar algunas medidas. La primera es crear un zar de las vacunas que tenga rango ministerial”, indicó.

REDES DE SALUD

Julio Guzmán aseguró que se utilizarán las más de 1,600 redes de centros de salud que existen en el territorio nacional para que los ciudadanos se puedan vacunar en el lugar más cercano a sus viviendas. “Finalmente llamaremos a los estudiantes de las carreras afines para que puedan ayudarnos en el proceso de vacunación”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Forsyth a favor de continuar vacunación appeared first on Diario Expreso.