Super Mensajes

La devolución de dinero del Fonavi se retomará el próximo lunes 15 de abril y tendrá como beneficiarios a aquellos integrantes de las listas del 1 al 19.

Sin embargo, el primer tramo de pagos que se ejecutarán de manera masiva en las sucursales del Banco de la Nación tendrá como prioridad a los fonavistas mayores de 80 años, pertenecientes al primer grupo de reintegros.

Requisitos para el pago del Fonavi en abril

Según pudo determinar la reunión entre la Comisión Ad Hoc y el Ejecutivo, aquellos exaportantes de la tercera edad que superan los 80 años y que pertenecen a las listas del 1 al 19 serán los primeros en cobrar su devolución. Ello, de acuerdo a la última data entregada por Reniec a la Secretaría Técnica del Fonavi al 31 de marzo.

MÁS INFORMACIÓN: Fonavi 2024: todo sobre el proyecto que busca cambios en el proceso de devolución de aportes

Este grupo tendrá que haber registrado adecuadamente los datos de los aportes correctamente validados durante su periodo de trabajo. Dentro de la plana se considera también a los individuos registrados en el padrón proporcionado por el Conadis o pensionistas ONP con certificación o aquellas con enfermedades graves o terminales.

Asimismo, figurarán en la primera lista de devoluciones de abril aquellos trabajadores dependientes que aportaron al Fonavi desde enero de 1980 hasta el 31 de junio de 1985, siempre y cuando hayan acreditado satisfactoriamente sus aportes.

Referente a los integrantes de las listas de pago del 1 al 19, se tomará en cuenta que los aportes del fonavista hayan sido calculados bajo los lineamientos de construcción de cuentas individuales.

¿Cuánto se pagará?

Durante el mes de diciembre, en lo que fue el reinicio de pagos de fondos del Fonavi, se dieron lamentables casos en los que exaportantes -expectantes por volver a tener en sus manos su dinero- recibieron cifras muy por debajo de lo esperado.

Sobre ello, los nuevos lineamientos establecidos por la Comisión Ad Hoc señalan que, si bien no se considera un monto máximo de pago, el monto mínimo será de S/ 40. Sin embargo, de darse el caso de que fonavistas cobren esta bajísima cifra, se precisó que estos podrían acreditar nuevos aportes en el futuro.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

¡Atención, jubilados ONP! Gobierno te da para que saques tu pensión

Jorge Gonzales Izquierdo: «Escándalo Boluarte puede frenar leve recuperación de nuestra economía»

Congreso: presentan nuevo proyecto de ley para retiro de CTS en situación de crisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.