Super Mensajes

La subida de la inflación en el mundo y la desaceleración en Estados Unidos y China llevaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) este martes a rebajar sus perspectivas de crecimiento para la economía global este año y el que viene, y a advertir que la situación podría empeorar mucho.

El economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, dijo que «el mundo puede pronto tambalearse al borde de una recesión global, solo dos años después de la última». «Las tres economías más grandes del mundo, Estados Unidos, China y la zona euro, se están estancando con consecuencias importantes para el panorama global», estimó.

A la «recuperación tentativa» del año pasado tras la recesión de la pandemia, le ha seguido una evolución «cada vez más sombría en 2022 a medida que los riesgos comenzaron a materializarse», afirma el Fondo Monetario Internacional, que considera cada vez más probable que se entre en recesión.

TAMBIÉN LEE: Cobre pierde casi un tercio de su valor desde marzo

El informe WEO recortó la estimación de crecimiento del PIB mundial para este año a 3.2%, 0.4 puntos porcentuales menos que el pronóstico de abril.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.