Super Mensajes

POR JUAN CRUZ CASTIÑEIRAS

-¿Qué nos puede decir de la conformación del gabinete encabezado por Guido Bellido?

Creo que es un gabinete de vanguardia, de características muy distintas a los gabinetes de las gestiones anteriores. Es la primera vez en la historia del Perú que hay un gabinete con más del 70% de sus miembros que vienen de provincias. Esa es una característica importante, es plural porque no solamente sus miembros o integrantes son del partido Perú Libre, sino que hay otros aliados importantes que han sumado por supuesto para la victoria en la segunda vuelta.

-Afirma como algo positivo que haya muchos provincianos en el gabinete ministerial. ¿Para usted ser limeño es malo?

No, lo que quise decir es que el gabinete está compensado, porque recuerde que el país tiene el 30% concentrado en la capital que es Lima y el 70% en provincias. Está compensado, en todo caso porque también tenemos ministros de la capital, por lo tanto eso hace el 100%.

-Habla de compensación y en el gabinete hay solo 2 mujeres, ¿eso es equitativo?

En ese tema no hay ese razonamiento. Lo que pasa que esas son facultades exclusivas del presidente de la República que no se las puede poner en cuestión en este momento. No conozco personalmente las razones o motivaciones que primaron en la conformación del gabinete. Eso habría que preguntarle al presidente de la República.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Flavio Cruz Mamani sobre Héctor Béjar: «Designación fue una sorpresa para nosotros» appeared first on Diario Expreso.