Super Mensajes

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue convocada a una sesión extraordinaria en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, para abordar las acusaciones que la sindican como presunta líder de una organización criminal en la alta dirección del Ministerio Público.

La citación, enviada por el presidente del grupo parlamentario, Wilson Quispe (Perú Libre),programó la sesión para este jueves 30 de noviembre a las 8:00 a.m., en el palacio legislativo.

La fiscal Patricia Benavides enfrentará preguntas respecto a su presunta vinculación con una organización criminal relacionada con graves hechos de corrupción, específicamente señalados en el caso conocido como ‘La fiscal y su cúpula de poderoperación Valkiria’.

La citación busca esclarecer la participación de Benavides en los supuestos actos ilícitos mencionados.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides designa a Daniel Jara Espinoza como reemplazo de Marita Barreto

En paralelo, el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) inició un procedimiento disciplinario inmediato contra Patricia Benavides. Esta medida surge a raíz de la investigación que lleva a cabo el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional.

El procedimiento disciplinario inmediato, según la Junta Nacional de Justicia, se aplica cuando hay evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular o la comisión de una falta disciplinaria muy grave detectada en el momento de su ejecución.

Más sobre Patricia Benavides

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Patricia Benavides: más de 11 congresistas coordinaron con Jaime Villanueva, exasesor de fiscal de la Nación

Alberto Otárola: foto es prueba irrefutable de que conoce a amiga que contrató el Estado

Ayudaron a Odebrecht y ahora se «indignan»: imputan delitos a Patricia Benavides

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.