Super Mensajes

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, citó a declarar al Vicente Silva Checa, exasesor de Fuerza Popular (FP),investigado junto a la candidata presidencial Keiko Fujimori por recibir supuestos aportes de la empresa Odebrecht para sus campañas en 2011 y 2016.

Según la disposición a la que accedió EXPRESO, el investigado por el delito de lavado de activos rendirá su testimonio el próximo 5 de marzo de manera virtual. Otro de los investigados que hará lo propio el mismo día es Miguel Blanco Matzuno, quien estaría involucrado en los falsos aportes de la agrupación política.

Para el grupo Lava Jato, Silva Checa habría tenido una participación activa en las decisiones de Fuerza 2011 (hoy FP),de acuerdo a lo narrado por un testigo, quien agregó que además lo vio en la oficina del partido. “Keiko Fujimori consulta con dicho asesor y es quien toma las decisiones (…)”, dijo.

ENTREVISTA DE CHIHUÁN

En tanto, el fiscal Pérez solicitó a la oficina de peritaje del Ministerio Público que transcriba una entrevista a RPP que ofreció la excongresista fujimorista Leyla Chihuán. Fuentes fiscales indicaron que el fin del requerimiento se basa en la coordinación que entablaron en el “chat La Botica” los miembros de la bancada fujimorista en 2018.

POR: JANET LEIVA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Fiscalía vuelve a citar a Vicente Silva Checa appeared first on Diario Expreso.