Super Mensajes

Siete meses después de que la vivienda del periodista Hugo Coya fuera asaltada, la fiscal Katherine Rojas indicó que no podrá llegar al fin de la investigación, porque el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) ya no funciona.

«El fiscal decidió archivar el caso. ¿Por qué? La Policía no había podido comparar las huellas halladas en mi departamento con sus archivos: el sistema usado por la Policía no funciona hace más de dos años», cuestionó el exdirector del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP).

Impunidad

El crimen ocurrió en diciembre del año pasado, cuando Coya recopilaba información para nuevos libros, así como sobre narcotráfico y la matanza en el Vizcatán, a mediados de 2021. Casi dos años antes, había renunciado a su cargo en el Estado, porque al gobierno de Martín Vizcarra no le gustó que diera espacio a políticos de oposición en los programas periodísticos.

TAMBIÉN LEE: Extrañas demoras en búsqueda de Bruno Pacheco

«Eso significa, en la práctica, que este robo nunca será esclarecido y quedará en el misterio. ¿Cuántos delincuentes pueden seguir actuando impunemente por esta razón en el país? Es necesario demandar a las autoridades que ello se resuelva de inmediato por el bien de todos», reclamó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.