Super Mensajes

El fiscal provincial titular José Domingo Pérez inició diligencias preliminares contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y organización criminal en la presente campaña electoral, luego de las llamadas telefónicas entre Vladimiro Montesinos, Pedro Rejas y Guillermo Sendón.

Según fundamenta el fiscal, en el audio se habla del “financiamiento de la campaña presidencial del partido Fuerza Popular”. Como se recuerda, en las escuchas, los protagonistas se refieren a “buscar plata” y “pedir un millón”.

Hace más de cinco años, Keiko Fujimori se encuentra investigada, ahora bajo proceso, por presuntamente jefaturar una organización criminal que blanqueó activos ilícitos de distintas fuentes, en los contextos de las campañas electorales de 2011 y 2016.

PUEDES VER│Romy Chang: «Podría abrirse una investigación directa contra Perú Libre»

La tesis fiscal también la acusa de actos de obstrucción a la justicia, interfiriendo con los libres testimonios y afectando la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público. Así, la candidata presidencial enfrentaría una nueva investigación, esta vez por hechos relacionados a la presente campaña electoral.

En el documento, el Equipo Especial de Fiscales establece un plazo máximo de 36 meses para recabar pruebas y testimonios. De igual manera, requerirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) un informe sobre las operaciones de la acusada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Fiscalía inició diligencias preliminares contra Keiko Fujimori tras audios de Vladimiro Montesinos appeared first on Diario Expreso.