Super Mensajes

Por Janet Leiva (@JLeivaD)

El fiscal superior penal Gustavo Quiroz Vallejo ordenó que se declare nula la decisión de la fiscal provincial Juana Meza Peña de no incorporar a Jorge Montoya y José Cueto denunciados por comentar contra el resultado de los comicios electorales en segunda vuelta que favoreció al entonces candidato Pedro Castillo.

Quiroz Vallejo argumentó que los militares en retiro debían ser investigados porque no les asiste la prerrogativa del antejuicio, si bien fueron elegidos como congresistas, al momento de ocurrido los hechos no habían juramentado como parlamentarios y podía indagarse en la vía común y no bajo la condición de altos funcionarios del Estado.

Los militares fueron denunciados por el delito de sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública. Montoya había escrito en su cuenta de Twitter: “la legitimidad del futuro gobernante será nula ante las decenas de irregularidades en este proceso electoral con una frágil gobernabilidad y estabilidad”.

PUEDES VER│Fiscal que empapela a la prensa limpió a Ollanta Humala

Por ello, solicitó convocar a nuevos comicios ya que, según él, “sería la solución más prudente para evitar la posible ingobernabilidad que se avecina”. En tanto, Cueto manifestó que no podían permitir que “totalitarismo radical y comunista” llegue para destruir al país, en referencia al candidato de Perú Libre, Castillo.

En tanto, ayer la fiscal penal Meza Peña incorporó a Montoya y Cueto a la investigación abiertaen su despacho contra los periodistas Phillips Butters, Humberto (Beto) Ortíz, el ex candidato Rafael López Aliaga y otros. La magistrada amplió las pesquisas por espacio de 30 días.

Entre las diligencias que impartió la fiscal programó las declaraciones de Butters (2 de agosto),López Aliaga y Beto Ortíz (3 de agosto) y Montoya y Cueto (4 de agosto),además, la visualización del video sobre las declaraciones de los investigados para el 5 de agosto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Fiscalía dispuso que se incorpore a Montoya y Cueto en investigación contra Butters, Ortíz y López Aliaga appeared first on Diario Expreso.