Super Mensajes

Este lunes, el Ministerio Público dictó 36 meses de prisión preventiva contra 16 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de migrantes.

De acuerdo a la Fiscalía, estos sujetos venían operando  ese delictivo acto en el departamento de Tacna desde el 2018. Entre los imputados hay dos policías y un oficial de Migraciones.

PUEDES VER: Bono Yanapay: cronograma actualizado para cobrar subsidio

El fiscal César Changa Echevarría, de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada, sustentó su pedido en el hecho de que se trata de una organización delictiva dedicada a trasladar personas ilegalmente de Tacna a Arica (Chile),previo pago.

Asimismo, se detalló los roles de cada uno de los acusados y las funciones que cumplían en la organización, como coordinación, captación y acogida de extranjeros, falsificación de documentos, guía y transporte de sus víctimas.

Por último, el Ministerio Público menciona que estas personas, para burlar el orden migratorio, adiestraron a los extranjeros para cruzar el paso fronterizo no habilitado, coordinaron con personal de Migraciones un falso control y usaron un sello migratorio falso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Fiscalía dicta prisión preventiva contra presuntos integrantes de una organización criminal appeared first on Diario Expreso.