Super Mensajes

La fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, dispuso iniciar investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento personal.

La disposición de la titular del Ministerio Público responde a colación de las poco claras razones de la salida del ahora exministro del interior, Mariano González.

El extitular del Interior denunció, minutos después de su abrupta separación, que el gobierno de Castillo busca obstaculizar a la justicia, al cuestionarlo por conformar un equipo PNP enfocado a ayudar a los fiscales que dirigen la indagación contra exfuncionarios del actual régimen.

TAMBIÉN LEE: Más elementos alimentan la vacancia de Pedro Castillo

Hace una semana, el mandatario recibió una citación para declarar el próximo 4 de agosto por otro caso, la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias.

Con ello, la máxima autoridad de la Fiscalía dejó sin efecto la disposición que suspendía la investigación, adoptada por su predecesora, Zoraida Ávalos. Y citó a la colaboradora eficaz Karelim López el 18 de julio, a Zamir Villaverde el 19 de julio y al exsecretario presidencial Bruno Pacheco, el 3 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.