Super Mensajes

La ONG Kené (también conocida como el Instituto de Estudios Forestales y Ambientales) estaría siendo usada para lavar dinero extranjero que llega para defender la Amazonía peruana. Un informe del International Consortium of Financial Investigation reveló contundentes indicios, pero el Ministerio Público de Juan Carlos Villena prefirió ignorar esta información.

Lucila Pautrat Oyarzún dirige la referida entidad, la cual recibe millones de dólares de la Weltfriedensdienst e.V. (WFD),firma del gobierno de Alemania. Sin embargo, en sus tres cuentas bancarias de las islas Caimán y Seychelles, posee casi US$ 4 millones.

ONG Kené perjudican a miles

A esto se suma que, en esos paraísos fiscales para fines desconocidos, a su vez recibe transferencias desde Aruba, Bahamas y Filipinas.

Al parecer, la entidad europea no estaría al tanto de la realidad. Además del presunto desvío de fondos, la ONG Kené impulsó denuncias contra empresas de Loreto.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Carlos Villena escuda a Gustavo Gorriti y a IDL al ser consultado por amenazas

Hace unas semanas, Willax reveló que este modo de actuar perjudicaba a Tamshi y otros inversionistas. Se les acusaba de contaminación, pero al momento en que las autoridades investigaban, descubrían que no había sustento para esa imputación.

La última acción de Pautrat y su organización ha sido presentar un proceso de “extinción de dominio” contra la referida empresa, poniendo en peligro el futuro de un proyecto que favorecería económicamente a 15,000 personas.

Ambiente

El procurador público del Ministerio de Ambiente perdió los ocho casos denunciados en colaboración con Pautrat.

Además, presentó un informe sobre ‘deforestación‘ en una superficie de 4,766 hectáreas, cuando Tamshi solo maneja 2,701.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Javier Arévalo, del Poder Judicial, aclara ‘enfrentamientos’ con el Congreso por caso Inés Tello y Aldo Vásquez

Gobierno exige a Corte-IDH respetar soberanía jurídica por caso indulto a Alberto Fujimori: No existe desacato

Caso Cócteles: la farsa de los fiscales terminó | Sentencia de Corte brasileña favorece a Keiko Fujimori

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.