Super Mensajes

POR CÉSAR ROJAS

Diferentes horas, cargos penales y hasta meses citan la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, la Policía Nacional y el Ministerio Público, para justificar un vehículo incautado a una madre soltera y activista social.

Esto se evidencia en la carpeta 46-2021, de la Primera Fiscalía Penal de Zarumilla, sobre Tamara Hidalgo Zapata, peruano-ecuatoriana, quien había postulado a viceprefecta del Guayas por el partido Ecuador Unido. Ella fue intervenida el 18 de diciembre de 2020, en el Centro Binacional de Atención Fronteriza de Tumbes, cuando iba en el vehículo GSV7254, con todos sus papeles en regla.

La pandemia había obligado a cerrar fronteras cuando se hizo el acta 019-0205-2020, firmado por el funcionario Jimmy Valencia Alemán, el cual consigna que esto fue a la una de la tarde, porque se transportaban 20 cajas de pruebas rápidas, supuestamente, de contrabando, y que la madre de familia huyó, tras lo cual fue detenida en la Urbanización Andrés Araujo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Fiscal se contradice por activista de Ecuador appeared first on Diario Expreso.