Super Mensajes

La fiscal provincial de crimen organizado y coordinadora del caso «Los Cuellos Blancos del Puerto», Sandra Castro, calificó como «victoria» la ratificación de detención domiciliaria por 36 meses para el fundador del partido Podemos Perú (PP) y candidato al congreso, José Luna Gálvez.

Cabe señalar que Luna Gálvez es acusado de liderar una supuesta organización criminal (‘Los Gángsters de la Política),conformada para inscribir irregularmente su partido político ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

PUEDES VER| Comisión Política del Apra retira candidatura de Nidia Vílchez

Así, habría financiado a miembros del disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con el objetivo de situar a Adolfo Castillo como jefe de la ONPE para que contribuya con su cometido.

En declaraciones a Canal N, Castro manifestó que la decisión de la Sala Penal de Apelaciones, que afirmó el arresto domiciliario para el actual candidato al congreso, es un triunfo para el Ministerio Público. Agregó que no es lo mismo permanecer por tres años en su vivienda que ingresar a prisión.

“Respetamos la decisión de la sala y de nuestro fiscal superior, pero han concluido que concurran los tres presupuestos, solo por una cuestión humanitaria le han dado la detención domiciliaria por 36 meses. Es una victoria para el Ministerio Público lo que se logró”, comentó.

“Es muy diferente estar en un centro penitenciario que en su hogar, donde puede tener acceso a teléfonos, correos, acceso de cómputo, visitas, contacto con su hijo. En el centro penitenciario existen más limitaciones”, añadió.

En caso de que el fundador de PP sea electo congresista, la fiscal Castro aseveró que el permiso para ejercer el cargo será competencia de los organismo electorales, ya que como fiscalía no tienen injerencia en el procedimiento.

Asimismo, dijo presumir que Luna Gálvez tiene un «representante», el cual lo cataloga como accesitario que pueda ocupar su lugar en los plenos.

PUEDES VER| Keiko Fujimori lamentó retiro de candidatura de Nidia Vílchez y dijo esperar que César Acuña continúe en carrera electoral

“Él continúa en detención domiciliaria. Tengo entendido, de lo que he escuchado a comentaristas, que puede tener representante, pero de esos temas yo desconozco”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Fiscal Sandra Castro sobre detención domiciliaria de José Luna Gálvez: «Es una victoria» appeared first on Diario Expreso.