Super Mensajes

Por C. Alfredo Vignolo

«Se reciba la declaración del señor presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a efectos de que, con presencia de su abogado defensor, brinde información respecto a los hechos materia de investigación, declare respecto al motivo por los cuales omitió consigar ser accionista y gerente de la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores», dispuso Elizabeth Figueroa Cortez, titular del 4to. Despacho Provincial Penal de la 5ta. Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima.

Esta diligencia deviene de la revelación de EXPRESO, oficializada como denuncia por el autor de esta nota. En su declaración u hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones, el entonces candidato presidencial señalaba como experiencia laboral “docente” desde 1995 en Chota, y como ingreso, solo S/ 63,323.64, lo que significa que su sueldo sería de unos S/ 3,074.00, incluyendo bonos.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte y Bettsy Chávez: «Siempre trabajaremos de cara al pueblo, no nos amedrenta la amenaza de expulsión»

Sin embargo, en la página web de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos se leía que, el 3 de julio de 2017, Castillo era gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C., partida electrónica N° 11101719 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Chota. El capital social de la empresa era 54 mil soles, con 5,400 acciones nominativas de S/10 cada una. El docente posee 1,800 acciones, lo cual suma 18 mil soles.

El imputado estaría incurso en delitos contra la administración de justicia (falsa declaración en procedimiento administrativo) y contra la fe pública, en las modalidades de falsedad genérica y falsedad ideológica, en agravio del Estado, de acuerdo con la Disposición No. 01-2021 del 12 de octubre.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Fiscal Elizabeth Figueroa cita a Pedro Castillo por mentir al JNE appeared first on Diario Expreso.