Super Mensajes

Como si se tratara de una serie de televisión (streaming),el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos de Corrupción de Funcionarios, José Domingo Pérez (del Equipo Especial Lava Jato),presentó una tercera temporada del caso Cócteles, donde se acusa a Keiko Fujimori y a otros 41 procesados por las donaciones de las campañas electorales del 2011 y 2016. La abogada Fanny Uchuya, defensa técnica de Adriana Tarazona, espera que se trate de la ‘última versión’: «nos tocará revisar que no se hayan cometido nuevos errores u omisiones, que no se repitan antiguos errores y que sea una acusación saneada».

La nueva temporada en esta “serie” sobre el control de acusación se viene tomando más de 16 meses desde que se presentó el primer requerimiento acusatorio (11/3/22) y ahora presentó la tercera corrección de su subsanación. Esta vez, cumpliendo con el plazo perentorio -del martes 19 que otorgó el juez de control Víctor Raúl Zúñiga-, el Ministerio Público entregó un nuevo expediente que consta de 4,792 folios, mayor a los 2,384 folios que entregó originalmente.

En los 24 tomos se espera que el Ministerio Público cumpla con la orden del juez de consolidar en un solo documento, el requerimiento original con las diversas subsanaciones, porque el debate entre el Ministerio Público y la defensa técnica de los imputados se había empantanado y enmarañado con códigos y contraseñas de distintos documentos, por ejemplo: folio 177 de la acusación original, folio 1,540 de la subsanación 1, folio 333 de la subsanación 2. Una verdadera Torre de Babel.

TAMBIÉN LEE: Daniel Salaverry: PJ dicta restricciones contra consejero de Castillo

Como fin de fiesta, al final de la jornada el magistrado anunció que se tomaría unas vacaciones desde el 20 al 27 de julio, citando para una audiencia el día 1 de agosto. A partir de esa fecha, se espera que recién se inicie un real control del caso Cócteles, que por ahora tiene más ruido que nueces.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.