Super Mensajes

Con el fin de fortalecer el abastecimiento de oxígeno medicinal ante la alta demanda por la segunda ola de contagios por la COVID-19 en la región Loreto, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, envió una nueva planta generadora de oxígeno, la cual se instalará y pondrá en funcionamiento el fin de semana en beneficio de los pacientes que se encuentran internados en condición crítica en el Hospital III Iquitos.

Desde el Grupo Aéreo N° 8, la titular de EsSalud supervisó el traslado de la moderna planta generadora de oxígeno recientemente adquirida, con capacidad de producción de 30 metros cúbicos por hora, es decir, que, por cada día, esta planta podrá abastecer de oxígeno a 70 balones de 10 metros cúbicos.

Molinelli Aristondo dijo que el envío de este equipamiento es una respuesta de EsSalud para atender el desabastecimiento continuo de oxígeno de pacientes críticos que se encuentran en las áreas de hospitalización y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones del SARS COV 2, al señalar que este importante esfuerzo no servirá si la población no respeta las medidas de bioseguridad.

PUEDES VER | Alrededor de mil 500 nutricionistas brindan soporte y atención nutricional a pacientes COVID-19

“Este esfuerzo no va a ser suficiente sino apelamos al buen comportamiento social. Estamos haciendo desde la seguridad social importantes esfuerzos en el tema de la provisión de oxígeno. El día de hoy tenemos 43 tanques e isotanques, 17 plantas de oxígeno, hemos comprado 12 mil balones para ser distribuidos a nivel nacional. De qué sirve incrementar camas hospitalarias, camas UCI y más oxígeno si hay fiestas COVID”, dijo.

Molinelli Aristondo explicó que la nueva planta generadora de oxígeno DOCS 500 PCI del Hospital III Iquitos, a través de su sistema comprensor, convierte el aire en oxígeno medicinal, para llenar balones de oxígeno y distribuirlos en áreas donde no se cuentan con redes de gases medicinales.

“La instalación de esta planta representa un gran soporte para este establecimiento de salud que, frente a la pandemia por covid-19 y el incremento de casos en esta segunda ola de contagios, se mantiene en guardia, garantizando el abastecimiento de oxígeno a sus pacientes críticos hospitalizados”, expresó.

PUEDES VER | La fatiga crónica como posible secuela de la COVID-19

La entrega, implementación y puesta en funcionamiento de esta planta, se suma al abastecimiento de este suministro con la planta generadora de oxígeno de 30 metros cúbicos con la que cuenta ya el Hospital III Iquitos. Es decir, la Red Asistencial Loreto de EsSalud abastecerá con ambas plantas en promedio 275 balones diarios.

Brigadas médicas

La titular de EsSalud informó que en los próximos días se enviará brigadas “EsSalud Te Cuida”, integradas por personal médico y asistencial para reforzar la lucha contra la pandemia en Iquitos. También se enviará un importante lote de balones de oxígeno y respiradores de alto flujo para atender a pacientes con problemas respiratorios, evitando que requieran una cama UCI.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Fiorella Molinelli envió a Iquitos nueva planta generadora de oxígeno para atender a pacientes COVID-19 appeared first on Diario Expreso.