Super Mensajes

Gracias a unos asesores que se creen “genios”, en el Congreso se estaba prácticamente segregando a los reporteros que cubren sus actividades, como se ve claramente en esta foto. Algunos colegas intentaron hablar con la presidenta legislativa, Maricarmen Alva, porque los intermediarios no ataban ni desataban. Una cosa es aislamiento social, y otra alejar a la prensa. Que no cunda el mal ejemplo de Palacio de Gobierno, donde los ministros incapaces aprovechan la distancia para no rendir cuentas a la opinión pública.

DANCOURT EN ACCIÓN

Está claro. La confesión sincera del ‘prosor’ Castillo para cambiar a Julio Velarde en el BCR se produjo después de haberse reunido, el último martes, con el economista Óscar “Piojo” Dancourt para nombrarlo titular de esta entidad de la que ya fue presidente desde fines del 2004 al 2006 en el toledato. En el cónclave habría participado el ingeniero Gonzalo García Núñez, quien también ya fue director del Central por esos años y aún antes.

LA BAGUETTE

Ya lo habíamos dicho: están armando la camita para el cambio de piel en el instituto emisor. Quienes han orquestado esta soterrada campaña del rojerío criollo para el control del BCR es el grupo La Baguette, que estaría coordinado por el magnate de izquierdas Siomi Lerner, según la web gatoencerrado. Otros que estuvieron en la conjura son Farid Matuk y Kurt Burneo. Hay más…

NO ES IRREMPLAZABLE

¿Se acuerdan lo que escribió Mirko Lauer en su columna del 7 de septiembre? “Velarde no es irreemplazable, pero ha demostrado ser muy bueno en el cargo. Cambiarlo no tiene por qué precipitar una catástrofe monetaria, siempre y cuando el designado por Palacio sea alguien con similar versación, respeto por la autonomía del BCR, y que pueda transmitir vibraciones tranquilizadoras al capital privado”. Sí, cuñauuu.

EDULCORANTE

Siomi y García Núñez habrían convencido al hombre del sombrero luminoso para tomar esta decisión y dejar de lado a Julio Velarde, cuya continuidad en la presidencia del BCR ya huele a mofa a estas alturas. Con razón pues Siomi salía tan orondo, este miércoles, en Willax, para edulcorar no solo la figura de Pedro Castillo sino del mismo Sendero Luminoso en el poder, al mismo estilo de los congresistas impresentables José Balcázar y Pasión Dávila.

JUDÍO MARAVILLOSO

Miren pues, a ver si aquel judío maravilloso Siomi Lerner además nos cuenta si es cierto que patrocina con harto billete las aventuras periodísticas de los caviares de Epicentro y Sálvese Quien Pueda. A ver si en un esfuerzo final nos ayuda a conocer los pormenores de una eventual venta del diario UNO en favor de una otoñal operadora humalista y ahora castillista. La orquesta roja también se arma desde varios tabloides.

INDECOPI EN LA MIRA

La nieta de Javier Pérez de Cuéllar, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska, estaría con los días contados como titular en Indecopi. Está avanzada la jugarreta para poner en ese cargo al hijito de Julián Palacín, Julián Fernando Palacín Gutiérrez, fallido candidato al Congreso por el partido del lápiz. Dicen que la resoluciuón ya está firmada.

MÁS ESPÍAS PURGADOS

El general EP en retiro, Óscar Delgado Delgado, fue despedido del cargo de jefe de enlace como parte de la razzia que lleva adelante el nuevo jefe del espionaje cholo, José “Chilico” Fernández Delatorre, quien sigue con delirios de persecución y odios contra los funcionarios de confianza y de planta heredados de la DINI, a quienes al parecer atribuye conspiraciones en su contra.

LISTA NEGRA

“Chilico” estaría confeccionando una lista negra de personal de la DINI que él considera de absoluta lealtad al jefe saliente, general Hugo Cornejo. Allí estaría el ciudadano Carlos Barrantes, coordinador del Consejo de Inteligencia, y el coronel EP Guillermo Silva, este último por su cercanía al Partido Nacionalista y al puesto de asesor en el Congreso que desempeñó el 2011 a 2016 gracias al padrinazgo de Ollanta Humala. Parecidas circunstancias con el abogado Manuel Sevilla, encargado de la jefatura de la DINI al final del gobierno del mismo Humala.

OTRO CAMBIO DE PIEL

El dizque ministro de Defensa, Walter Ayala, no se queda atrás. Designó al general de brigada EP, Carlos Manuel Yáñez Lazo como el nuevo de jefe del Indeci. De forma que se confirma la salida de Alfredo Murgueytio Espinoza. Como es público, Yáñez Lazo estuvo como jefe de la Casa Militar del Presidente de la República y ahora se encarga del Indeci.

DE YAPA

La del estribo en nombramientos. Humberto Campodónico dicen que corre favorito por segunda vez a la presidencia de ese barril sin fondo llamado Petroperú. Recuerden que este florero ya asumió ese cargo en el humalato (2011-2013) e inició el nefasto Proyecto de la Nueva Refinería Talara que ayer la Contraloría se ha encargado de desplumar. Plop.

NO TIENE PIERDE

Desde que Óscar Ugarte fue ministro de Salud, muchos funcionarios de confianza de ese sector siguen enquistados en la gestión de Hernando Cevallos, a pesar de que los contagios de covid siguen imparables –gracias a Dios, con menos porcentaje de muertos. Una de ellas es Dalia Suárez Salazar, quien es jefa de gabinete y secretaria general encargada al mismo tiempo.

OJO INSPECTORÍA DE LA PNP

Resulta irónico que ante el evidente incremento de la percepción de inseguridad en Lima y Callao, numerosos efectivos de la comisaría de Breña, en vez de ayudar a combatir la delincuencia de manera efectiva, continúan realizando operativos truchos en la avenida Tingo María, a la altura del Colegio Peruano Chino 10 de Octubre. Anoche, numerosos efectivos dispersos en esta transitada avenida intervenían a cuanto conductor podían, pero lo curioso es que no imponían ninguna papeleta y tampoco ningún vehículo era llevado al depósito. ¿Qué extraño, no? ¿Seis patrulleros y tres motos, para solo educar a los conductores? Insistimos que la Inspectoría de la PNP debe tomar cartas en el asunto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post FIN DEL CONFINAMIENTO A CRONISTAS PARLAMENTARIOS appeared first on Diario Expreso.