Super Mensajes

Parece que en cualquier momento el ministro de Salud, Hernando Cevallos, sacaría al verborreico Antonio Quispe de la vocería de su sector. Luego de haber acusado a Tacna de favorecerse políticamente con las vacunas, el aún funcionario ha obligado que hasta dirigentes del Colegio Médico viajen a la región heroica para evitar una crisis. El “Richard Swing” del Minsa ya había sido expectorado el año pasado del Grupo Prospectiva, porque a cada rato hacía patinar al gobierno de Martín Vizcarra en la lucha contra la covid.

MILLÓN DE MUERTOS

En noviembre, cuando vacaron al “Lagarto” VIzcarra, Antonio Quispe dijo que las marchas no provocaban contagios covid, propiciando el inicio de la segunda ola antes de lo calculado. Luego se peleó con los investigadores de Open Covid, fue denunciado por su esposa por abandonar a sus hijos y agredirla, y –como si fuera poco– pronosticó que entre febrero y abril moriría un millón de peruanos, en un alarmismo excesivo.

¿REALISMO?

Antes de asumir el ministerio de Relaciones Exteriores este diario conversó con Óscar Maúrtua. Y se le hizo notar la inclinación del canciller de entonces, Héctor Béjar, con los países bolivarianos, chavistas y comunistas. “No considero que haya una alineación a esos países. Precisamente, lo que ha resaltado el Presidente y el Canciller, es que la política exterior se conducirá de manera independiente y autónoma conforme a la priorización de los intereses del país. No existe una ideologización de la política exterior sino un realismo en el manejo de las relaciones internacionales”, dijo.

“RECONOCIDO INTELECTUAL”

Cuando Béjar declaró que el grupo terrorista Sendero Luminoso fue una creación de la CIA, Maúrtua señaló: “Héctor Béjar no es diplomático de carrera y esas declaraciones no las ha realizado durante su gestión como canciller. Es un reconocido intelectual y catedrático de las ciencias sociales y como tal habrá realizado dichas declaraciones que él mismo tendría que explicar o desarrollar”. Plop.

APASIONADO POR EL DEBATE

“Hay que diferenciar su actitud como profesor universitario desde los apasionados debates sobre las ciencias sociales y su actitud al frente de Torre Tagle. Desde su posición como ministro de Relaciones Exteriores, no he notado una actitud tal que llegue a mancillar el honor de la Cancillería que usted me refiere”, señaló ante una interrogante de un puntilloso redactor de este diario.

¿HABRÁ REFLEXIONADO?

Sus loas a Sendero Luminoso tampoco amenazan “la buena reputación del Perú, que goza de un respetado prestigio mundial tras haber celebrado elecciones democráticas que han sido valoradas por la comunidad internacional y seguidas de cerca por la OEA, la Unión Europea y, particularmente, elogiadas por los Estados Unidos”, remarcó. Después del affaire Béjar, ¿ha habrá reflexionado don Óscar Maúrtua? Esperamos que sí.

DIOS LOS CRÍA…

Ya que nos ocupamos de Béjar, resulta que este sábado se han convocado a “todas las voces” de la izquierda a un acto de solidaridad con el defenestrado canciller del terror. Uno de los que llevarán su arte al encuentro con Béjar será Jorge Millones, el esposo de la “moderada” Verónika Mendoza. Dios los cría, y ellos se juntan.

¿CUÁL ACUERDO NACIONAL?

Volvió el recontra súper inútil Acuerdo Nacional, entidad burocrática, fuente de empleo para la caviarada y que no ha servido, desde su creación, para nada que no sea posar para la foto, tomar café de tías y proveer de buenos sueldos a sus integrantes. ¿Cuál es el acuerdo que haya conseguido este “foro”? ¿Cuál es el consenso que ha logrado cuando convocan a sus integrantes cada vez que un inquilino de Palacio está en problemas? Ninguno.

¿ALÓ ÍBER MARAVÍ?

Y hablando de inútiles, pues es increíble el nivel de los ministros de este gobierno del sombrero luminoso. Ayer escuchamos como balbuceaba el ministro de Trabajo Iber Maraví tratando de deslindar con el Conare y el Movadef prosenderistas. Nadie puede negar que nunca se ha visto tanto nivel de medianía en el más alto nivel del Estado.

EL PERUANO FAKE NEWS

Por sobones, unos funcionarios del diario oficial El Peruano publicaron que “el ritmo de inmunización está actualmente cerca de las 500 mil dosis diarias”, cuando en realidad es de 150 mil. Los amigos de Open Covid y el médico Marco Almerí denunciaron esta desinformación financiada con nuestros impuestos. Con razón el gobierno quiere cambiar las cabezas en los medios de comunicación estatales. ¿Aló “Anarquito”?

VICEMINISTRA LAGARTA

Hablando de rezagos del vizcarrismo, nos comentan desde Huánuco que la flamante viceministra de Orden Interno, Olga Chagua, pertenece a la cuota del saurio tres veces vacunado en el actual régimen comunista. Resulta que la abogada no solo ha sido eterna fiscal provisional, sino que postuló al Congreso por Somos Perú, y era muy ‘amiguis’ con Vizcarra y su emisario Daniel “No soy traidor” Salaverry.

SUBEN HACIA ABAJO

¿Por qué en la Comisión de Descentralización han elegido a una congresista de Lima como presidenta? Si bien Norma Yarrow tiene una trayectoria política, lo tradicional era que en ese puesto esté alguien de las provincias que enfrentan el centralismo. Solo falta que la Comisión de la Mujer la presida un hombre, o que en la de Trabajo pongan a algún “vagoncio” de esos que abundan.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post FIGURETTI ANTONIO QUISPE SABOTEA VACUNACIÓN appeared first on Diario Expreso.