Super Mensajes

En el marco de las Fiestas Patrias, el turismo generará hasta 100 millones de dólares. Así lo confirmó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Roberto Sánchez.

«Nos alegra saber que, por lo menos, un millón de viajeros se movilizarán en el país, en el marco del aniversario patrio, lo cual nos habla de un movimiento comercial superior a 100 millones de dólares, del 27 al 31 de julio», señaló el ministro ante la prensa durante evento El Perú en sus regiones.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de este panorama porque «pone en valor los casi 1,900 recursos turísticos inventariados que el Gobierno, en coordinación con las municipalidades y las gobernaciones regionales, han registrado en todo el país».

TAMBIÉN LEE: Salhuana presenta lista para Mesa Directiva con Lady Camones a la cabeza

El ministro también mencionó que a nuestro país y sus destinos turísticos llegan más de «870,000 extranjeros». «Eso significa que si podremos superar el millón y medio de turistas internacionales al final de este 2022», agregó.

Por Fiestas Patrias, habrá dos eventos importantes en Lima. El primero es el mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo ante el Congreso, que será el 28 de julio. Y el 29 de julio será la Parada Militar. Esto último a puertas cerradas por la cuarta ola de la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.