Super Mensajes

Durante Fiestas Patrias aumentará la sensación de frío y la lluvias en la selva por efecto del friaje, mientras que en la costa central habrá fuertes vientos.

Asimismo, en todo el litoral se registrarán oleajes entre ligeros y moderados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología y la Marina de Guerra del Perú.

PUEDES VER: Minsa: vacunación de menores de 12 a 17 años que padezcan cáncer iniciará el martes 27 de julio

A raíz del decimotercer friaje del año, que regirá desde el miércoles 28 hasta el sábado 31 de julio, descenderá la temperatura en la selva, incrementará la sensación y se presentarán ráfagas de viento.

Por lo que, para este 28, se prevé temperaturas mínimas cercanas a los 13 grados Celsius en la selva sur y,según detallaron, Cusco, Madre de Dios y Puno son los departamentos de posible afectación.

LLUVIAS FUERTES

En la selva, el Senamhi pronostica, desde el 28 hasta el 30 de julio, lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, cercanas a los 45 kilómetros por hora.

Además, estiman acumulados pluviales sobre los 45 milímetros por día en la selva sur, cercanos a los 40 milímetros por día en la selva central y norte.

Ayacucho, Cusco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali serían los departamentos afectados por las lluvias.

PUEDES VER: PNP: 106,500 policías serán desplegados a nivel nacional por Fiestas Patrias

VIENTOS INTENSOS

El 28 de julio continuará el incremento de la velocidad del viento en la costa central. También, se espera el aumento de la sensación de frío, presencia de cobertura nubosa, llovizna y niebla durante la noche y las primeras horas.

Ocurrirían vientos con velocidades por encima de los 35 kilómetros por hora en la costa de Ica y hasta los 33 kilómetros por hora en el resto de la costa centro, siendo Lima y Callao también los afectados.
OLEAJES
En cuanto a este fenómeno, la Marina de Guerra pronostica que los oleajes ligeros, que se iniciaron el lunes 26 en todo el litoral, continuarían hasta el jueves 29 de julio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Fiestas Patrias estarán marcadas por friaje, lluvias e intensos vientos, advierte Senamhi appeared first on Diario Expreso.