Super Mensajes

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Cusco instó a las autoridades de esta región a garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19 en los eventos que tendrán lugar por Fiestas Patrias.

La exhortación se da a conocer luego de las aglomeraciones registradas en diversas actividades que se llevaron a cabo por el mes jubilar, como son la feria Expo Champa 2021, organizada por la Municipalidad de San Sebastián, y los juegos mecánicos instalados en la avenida Collasuyo.

PUEDES VER | Gobierno de Transición asegura que vacunará a 8 millones de personas con las dosis hasta el 28 de julio

En estos, de acuerdo a lo detallado, pudieron apreciar la presencia de decenas de ciudadanos que no acataron el distanciamiento social ni el uso correcto del cubrebocas y protector facial.

Ante ello, la jefa de la oficina, Rosa Santa Cruz, indicó que la cercanía de la región con Arequipa, donde se detectó la variante Delta, implica un factor que debe ser considerado por las autoridades de Cusco.

«Se trata de una variante mucho más contagiosa que aumenta los riesgos de sectores vulnerables de la población», sostuvo la representante de la Defensoría.

PUEDES VER | COVID-19: Se inicia proceso de vacunación de pueblos indígenas amazónicos de Huánuco

«Si bien la ciudad de Cusco se encuentra en el nivel de alerta muy alto, lo que permite ciertas actividades al aire libre es obligación de la población cumplir con el distanciamiento físico, uso correcto de mascarillas y protector facial, así como evitar asistir a lugares donde hay aglomeración de personas», pidió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Fiestas Patrias: Defensoría insta a las autoridades de Cusco a garantizar cumplimiento de medidas sanitarias appeared first on Diario Expreso.